Efectivos de Boko Haram atacan localidades norteñas nigerianas

0
570
Efectivos de la secta integrista Boko Haram atacaron pueblos cerca de la norteña localidad de Chibok, donde hace tres años esos insurgentes secuestraron a más de 200 escolares, un acto repudiado internacionalmente.

Según el rotativo Daily Post, los extremistas de Boko Haram atacaron los primeros días de esta semana a poblados del estado de Borno, en los que causaron 21 muertos.

Un residente de Chibok, declaró a la prensa que los ataques ocurrieron el domingo y el miércoles y que los insurgentes primero golpearon en un pueblo conocido como Kaya.

‘No hay una sola alma que permanezca allí (Kaya) … Los miembros de Boko Haram vinieron en la noche con sus motocicletas, bicicletas y comenzaron a disparar a todos a la vista’, manifestó y añadió que quemaron muchas casas y los afortunados huyeron, pero los que no escaparon sufrieron el ataque. ‘Todos los aldeanos se han mudado del pueblo’.

‘La gente no oyó hablar de los asesinatos porque la aldea no es accesible. Se encuentra dentro del matorral’, precisó.

Conforme a ese vecino, dos días después los integrantes de Boko Haram regresaron pero se dirigieron a otro pueblo cercano llamado Gumsri y mataron a 14 personas.

‘Para nosotros aquí en Chibok, estamos viviendo con miedo porque ese es el único lugar -Gumsri- que era un obstáculo para los extremistas lanzarse contra nosotros. Algunas personas que no pueden soportar la situación se están mudando a Maiduguri, que es más seguro según ellos’.