EEUU comienza a trasladar tropas ruandesas a República Centroafricana

0
465

Transporte americanoEl Ejercito estadounidense ha comenzado este miércoles a trasladar a tropas ruandesas a República Centroafricana, con el objetivo de reforzar los esfuerzos de la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto que comenzó hace meses y que ha provocado miles de muertes y desplazados.

   El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, ha indicado que al menos 70 soldados del Ejército de Ruanda han sido trasladados hasta República Centroafricana, en una operación que podría durar hasta tres semanas y que tiene previsto trasladar a unos 800 soldados, empleando dos aviones militares C-17.

   República Centroafricana se vio sumida en el caos desde que el pasado mes de marzo una coalición rebelde musulmana, Séléka, se hiciese con el poder, además de generar un conflicto étnico por los enfrentamiento contra las milicias cristianas ‘anti-balaka’.

Desde entonces, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por la violencia. Además, durante el mes pasado murieron un millar de personas sólo en la capital, Bangui, provocando la intervención de Francia para sofocar el conflicto.

La operación de puente aéreo estadounidense será muy similar a la que ya realizó hace un mes, cuando el Ejército trasladó a República Centroafricana fuerzas de seguridad provenientes de Burundi.