EEUU advierte de un posible ataque terrorista en Kampala

0
450

Al ShabaabLa Embajada de Estados Unidos en Uganda ha emitido una advertencia sobre un posible ataque terrorista en la capital del país, Kampala, durante los meses de febrero o marzo.

    «Hay indicaciones de que el Museo Nacional de Uganda es uno de los objetivos potenciales», ha indicado en la legación diplomática en su comunicado, según ha informado la emisora Vioce of America.

La Embajada no ha solicitado a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Kampala, pero les ha advertido que eviten visitar el museo y permanecer en otros lugares con gran afluencia de público.

Al menos 79 personas fallecieron en julio de 2010 en Kampala en un doble atentado ejecutado por el grupo islamista armado somalí Al Shaabab, que mantiene vínculos con la organización terrorista Al Qaeda.

En octubre de 2012, la Embajada afirmó que manejaba informes de Inteligencia que advertían sobre un atentado «similar al del Westgate», en referencia al centro comercial keniano en el que murieron 67 personas en un ataque de Al Shabaab en septiembre de 2013, provocando que las autoridades ugandesas elevaran hasta el máximo nivel la alerta antiterrorista por primera vez desde el atentado de 2010.