Edward Lowassa pide un recuento de votos en las presidenciales de Tanzania

0
534

Edward LowassaEl principal candidato de la oposición a la Presidencia de Tanzania, Edward Lowassa, ha denunciado supuestas irregularidades y ha solicitado el recuento de los votos depositados en las elecciones del pasado domingo, que ya han sido anuladas en la región semiautónoma de Zanzíbar.

«Queremos que la Comisión Electoral interrumpa inmediatamente los resultados de las elecciones presidenciales», ha afirmado Lowassa, que lidera la coalición opositora Ukawa, durante una rueda de prensa en Dar es Salam. En este sentido, ha reclamado «una verificación de los resultados y un recuento de los votos».

La Comisión tiene previsto anunciar al ganador de la votación este jueves. Los resultados preliminares difundidos hasta ahora pronostican la victoria del candidato del gobernante Chama Cha Mapinduzi (CCM), John Magufuli.

ZANZÍBAR

Por su parte, la Comisión Electoral de Zanzíbar ya ha anulado las elecciones en esta región semiautónoma de Tanzania por las «graves» irregularidades detectadas, lo que obligará a la celebración de unos nuevos comicios en esta isla que, tradicionalmente, ha sido bastión de la oposición.

El responsable de la Comisión Electoral, Jecha Salim Jecha, ha anunciado en un comunicado que «estas elecciones y todos sus resultados han sido anulados».

Una fuente del Frente Cívico Unido ha atribuido el anuncio a un intento del oficialismo por repetir unos comicios que había perdido. El partido gobernante, el Chama Cha Mapinduzi (CCM) no ha valorado la medida, aunque previamente sí que había apuntado que ganaría en Zanzíbar.