Edgar Lungu defiende la unidad entre africanos

0
313
El presidente zambiano, Edgar Lungu, condenó los prejuicios respecto al continente africano a nivel internacional y subrayó la necesidad de la unidad entre los pueblos del continente, destacaron medios de prensa.

Lungu hizo esas declaraciones en el curso de su visita de dos días a este país, donde sostuvo conversaciones con el mandatario, Paul Kagame, firmó varios acuerdos, y recorrió el memorial construido en Gisozi, cerca de esta capital,en homenaje a las víctimas del genocidio de 1994.

Por su parte, Kagame afirmó que sus similares africanos deben trabajar para el progreso y el desarrollo en el continente.

‘Nosotros estamos igualmente unidos por el compromiso de construir una Unión Africana (UA) más fuerte y más eficiente, capaz de prestar servicios de calidad a los ciudadanos de este continente’, declaró.

Comentando la aplicación del cobro del 0,2 por ciento de impuestos de la UA, el jefe de Estado ruandés y presidente en ejercicio de la organización panafricana, explicó que se puede avanzar en este sentido con los 21 países que aceptaron esa dinámica.

El aspecto del 0,2 por ciento se refiere a que los Estados miembros contribuyan al financiamiento presupuestario de la UA al aplicar ese gravamen a las importaciones.

‘Varios países tratan de comenzar a utilizar esta fórmula… Algunas personas no comprenden lo que eso implica. Mas muchos esfuerzos fueron invertidos para llegar hasta aquí’, añadió.

Para el presidente, Paul Kagame, ese hecho representa ‘una liberación continua de África (…) y nosotros estamos aptos para trabajar para ese fin’.