Economía de Ruanda con cifras alentadoras en primer trimestre de 2018

0
1308
La economía de Ruanda se expandió en un 10,6 por ciento en el primer trimestre de 2018, informó el director general del Instituto Nacional de Estadística, Yussuf Murangwa.

De acuerdo con la fuente, el Producto Interno Bruto del país africano se estimó en 1985 billones de francos ruandeses (unos dos mil 287 millones de dólares), frente a los mil 816 millones reportados en el año anterior.

Murangwa señaló que la agricultura creció un ocho por ciento y la industria un siete, pero el mayor incremento fue de los servicios, que registraron un crecimiento del 12 por ciento.

En el sector agrícola, el funcionario explicó que se vio impulsado por una buena cosecha de cultivos alimentarios y el aumento en la exportación, principalmente debido a la producción de té y café.

Por su parte, en el sector industrial, Murangwa atribuyó el crecimiento a un aumento del ocho por ciento en la construcción, que se está recuperando tras un rendimiento muy bajo en 2017.

Ruanda reportó también mejoría en el procesamiento de alimentos, los textiles, los productos químicos y la producción de pinturas y jabones.

Además, las actividades generales en el sector de servicios tuvieron un buen desempeño, al igual que el transporte, las comunicaciones, y los servicios financieros, entre otras ramas.

Al respecto, el ministro de Finanzas y Planificación Económica, Uzziel Ndagijimana, garantizó que el gobierno continuará creando un ambiente propicio que respalde el crecimiento de la economía.

Este es un trimestre más en que nuestra economía ha registrado un crecimiento de dos dígitos. De ahora en adelante, esperamos mantener el impulso, expresó.

La economía de Ruanda registró un crecimiento del 6.1 por ciento en 2017, impulsado por un crecimiento del 10.5 por ciento en el cuarto trimestre.

Según las proyecciones del Ministerio de Finanzas y Planificación Económica, se espera que la economía crezca un 7,2 por ciento en 2018.