La economía de Ghana se recupera, afirma presidente del país

0
439
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, aseguró que la economía del país se recupera de anteriores dificultares mediante una disciplina fiscal sostenida y una batalla contra la corrupción, informó hoy un sitio continental.

El jefe de Estado explicó en declaraciones públicas que la nación africana, segunda exportadora mundial de cacao después de Costa de Marfil, logró el pasado año estabilidad en ese sector, para el que pagó grandes deudas y amplió la infraestructura de escuelas y carreteras, según africanews.

Akufo-Addo, quien ascendió hace un año a la presidencia como líder de la oposición, precisó que el PIB creció en este estado de África Occidental del 3,5 por ciento en el tercer trimestre de 2016, al 9,3 en el mismo periodo de 2017.

El líder ghanés destacó logros de su gobierno en el sector educacional como la enseñanza gratuita para todos en el nivel secundario, y llamó a capacitar la fuerza de trabajo local ‘para que coincida con las necesidades de la economía moderna del siglo XXI’.

‘Pondremos mayor énfasis en la capacitación técnica, agrícola, vocacional y general; priorizaremos y aceleramos el desarrollo y la aplicación de la ciencia, la tecnología la innovación, y la capacidad de diseñar y fabricar máquinas, piezas y herramientas’, subrayó el gobernante.