Durban pierde sede de los Juegos de la Commonwealth 2022

0
178
El anuncio de que la ciudad sudafricana de Durban, en la costa este del país, perdió la sede de los Juegos de la Commonwealth 2022, generó hoy diversas reacciones aquí.

Plazos perdidos y problemas financieros conspiraron en contra de la aspiración de Sudáfrica de organizar la cita deportiva cuatrienal, en la que participarían representantes de las 52 naciones miembros de la Commonwealth.

El presidente de la Confederación Sudafricana de Deportes y del Comité Olímpico, Gideon Sam, afirmó que la decisión es una gran decepción para toda África.

Mientras, en espacios informativos lamentan que el continente viera esfumarse la posibilidad de ser por primera vez anfitrión del evento competitivo.

La Federación de los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad) consideró que no se cumplieron los compromisos establecidos.

El ministro de Deportes, Fikile Mbalula, alertó con anterioridad que los costos proyectados para los XXII Juegos eran más de lo que la economía del país podía permitirse y que las negociaciones para reducir el presupuesto se habían estancado.

La primera edición de los Commonwealth Games tuvo lugar en Hamilton, Canadá, en 1930.