Dos muertos en una protesta por la escasez de agua en Sudáfrica

0
296

Policiers sud-africainsAl menos dos personas han muerto en unos enfrentamientos registrados este lunes en una manifestación de residentes de la localidad de Brits, en la provincia Noroeste, en protesta por la escasez de agua, ha informado la Policía.

   El incidente es el último de una serie de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que están molestos por los escasos servicios públicos de la que es la mayor economía del continente africano, lo que añade presión al Gobierno que lidera el presidente, Jacob Zuma, ante las elecciones que se celebran en cuatro.

La manifestación de este lunes ha tenido lugar cerca de la localidad de Brits, situada a unos 80 kilómetros al norte de Johannesburgo y cerca del cinturón de platino, una zona en la que se han registrado protestas laborales violentas en los últimos dos años. La región también ha sufrido los efectos de la sequía.

«Dos manifestantes han muerto y otros dos han resultado heridos cuando marchaban hacia Brits y se han enfrentado con la Policía. Se sospecha que la Policía disparó pero eso está siendo investigado», ha afirmado el portavoz de la Policía, Sabata Mokgwabone.

No está claro si la Policía ha empleado munición real o balas de goma para disolver la protesta, motivada por la escasez de agua.