Dos muertos en ataques de Haftar contra milicias islamistas en este de Libia

0
295

LibiaDos médicos murieron hoy en distintos ataques aéreos lanzados por el general sublevado libio Jalifa Hafter contra posiciones de milicias islamistas en el este de Libia, informó a Efe una fuente de seguridad de esta ciudad.

Según la fuente, varios aviones de las tropas de Hafter bombardearon esta mañana un hospital de campaña de la operación militar «Al Churuk» (cercana al gobierno islamista de Trípoli y las milicias islamistas de Fayer Libia «Amanecer de Libia») en la localidad de Ben Yawad, situada en el norte del puerto petrolero de Sidra (este) causando la muerte de dos médicos.

Las dos nuevas víctimas se suman a otras tres que murieron el pasado jueves como consecuencias de combates en esta zona cerca del puerto de Sidra, el más grande del país, que ocasionaron también una veintena de heridos y un enorme incendio en cinco depósitos del puerto petrolero que aún no se ha extinguido.

Por otra parte, la misma fuente subrayó que las tropas de Hafter lanzaron esta madrugada otros ataques aéreos que afectaron a una academia militar y al puerto de Misrata, una localidad situada a doscientos kilómetros al este de Trípoli y controlada por las milicias islamistas de Fayer Libia, pero sin causar víctimas mortales.

La fuente añadió que tres obuses impactaron en los alrededores de la academia militar situada a unos trescientos metros de un aeropuerto de la ciudad sin causar daños materiales en el aeródromo pero que obligó a suspender un vuelo con destino a Turquía.

Por su parte, una fuente militar de la ciudad informó a Efe de que el avión que sobrevolaba la zona a gran altura en este ataque es del tipo F16, un avión que no posee Hafter y que según la fuente podría proceder deEmiratos Árabes.

Hafter, supuestamente apoyado por el vecino Egipto y los Emiratos Árabes, está enfrascado en una cruenta ofensiva lanzada para eliminar «los terroristas» en la ciudad oriental de Bengasi, segunda ciudad del país, que no consigue resolver tras varios meses de combates y cientos de muertos.

Hafter ha trasladado además su ofensiva también al oeste en los últimos días, atacando las posiciones de las fuerzas islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) y sus aliados.