Dos militares malienses mueren en la frontera con Burkina Faso

0
422

Soldado-maliAl menos dos militares malienses murieron el sábado en un ataque perpetrado por hombres armados en la localidad de Dinangourou, ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Burkina Faso, según han informado este domingo las autoridades.

Según las informaciones disponibles, recogidas por la emisora Radio France Internationale, los atacantes se dirigieron hacia la frontera con Burkina Faso tras el ataque, que por el momento no ha sido reivindicado.

Sin embargo, el principal sospechoso es la milicia Ansar Dine, y concretamente la Falange de Macina, que recientemente juró lealtad al grupo y que está encabezada por un burkinés.

Las autoridades sospechan que el grupo está detrás de los ataques ejecutados desde 2015 en Mopti, entre los cuales figura uno lanzado en junio contra una comisaría en Fakola, a 300 kilómetros de la capital, Bamako, y cerca de la frontera con Costa de Marfil.

Ansar Dine opera principalmente en el norte de Malí, una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, cuyo avance hacia el sur del país provocó la intervención militar de París.