Dos milicias dan un ultimátum al Parlamento libio para que dimita

0
338

Anniversaire de la révolution à TripoliDos milicias armadas libia, las brigadas Al Sawaiq y Qaqa, han dado al Congreso Nacional General un plazo de cinco horas para renunciar al poder ya que consideran que su actual composición supone una «vuelta a la dictadura» de Muamar Gadafi.

   El Parlamento, que permanece bloqueado por la falta de acuerdo entre islamistas y nacionalistas, anunció el lunes la próxima convocatoria de elecciones, aunque sin confirmar fecha. Su mandato expiró el pasado 7 de febrero, pero ha sido ampliado para facilitar la creación de la comisión que debe redactar la nueva Constitución.

Un portavoz de las milicias Al Sawaiq y Qaqa, que contribuyeron al derrocamiento de Gadafi, ha leído un comunicado ante periodistas en el que ha lanzado el ultimátum al Congreso. «En nuestra opinión, representa una vuelta a la dictadura», ha advertido, rodeado de otros compañeros.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional General, Nouri Abusahmain, ha considerado esta advertencia un llamamiento al golpe de Estado y, por tanto, ha dado orden al Ejército de que tome «las medidas que sean necesarias» para hacer frente a la amenaza.