Dos mil agentes burkinabeses movilizados ante amenaza terrorista

0
438
Burkina Faso movilizará unos dos mil policías para cuidar la seguridad ciudadana durante las festividades de fin de año en esta capital, frente a una creciente escalada terrorista en el país, informó hoy un medio regional.

El gobierno ordenó desplegar unos mil cien agentes en 112 intersecciones y plazas relevantes de la ciudad, y cerca de 500 en iglesias y otros sitios de culto, añadió la Agencia Panafricana de Prensa.

Los actos terroristas en este país africano eran escasos hasta enero del presente año, cuando un grupo islamista atacó instalaciones hoteleras y turísticas, con saldo de 30 personas muertas.

El 16 de diciembre último, unos 40 desconocidos mataron a 12 soldados en un ataque contra el puesto militar de Nassoumba, a unos 30 kilómetros de la norteña frontera burkinabesa con Malí, agresión condenada por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

La organización sub-regional emitió un comunicado con un llamamiento urgente a la comunidad internacional ‘para enfrentar con el mayor rigor estos ataques terroristas que siembran la muerte y la desolación en la subregión’.