Dos marinos estadounidenses secuestrados frente a Nigeria

0
464

pirateDos estadounidenses, el capitán y el jefe de máquinas de un barco de abastecimiento petrolero, fueron secuestrados cerca de la costa sur de Nigeria por unos piratas, informaron este jueves varias fuentes.

El «C-Retriever», con bandera estadounidense, fue atacado frente a Brass, en el estado de Bayelsa (sur), el miércoles, declaró a la AFP Richard Fylon, de la empresa privada de seguridad Ake, con sede en Londres.

«El maquinista en jefe y el capitán fueron secuestrados», dijo, añadiendo que «los dos son estadounidenses».

Un responsable del departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el incidente desde Washington bajo condición de anonimato.

Dos responsables del departamento de Defensa de EEUU dijeron por su parte que la marina estadounidense no había recibido por el momento la orden de intervenir.

Según un responsable de la empresa Ake en Lagos, que habló también bajo condición de anonimato, se trata del primer secuestro de nacionales estadounidenses en el sur de Nigeria en dos años.

A pesar de que a principios de semana se había producido otro ataque pirata, este responsable afirmó que no se había enviado ninguna patrulla naval de refuerzo.

El responsable de Ake también explicó que en este tipo de ataques suelen participar una quincena de piratas a bordo de dos o tres embarcaciones a motor.

Por su parte, el portavoz de policía de Bayelsa, Alex Akhigbe, y la marina nigeriana declararon a la AFP no disponer de ninguna información sobre el ataque.

El número de ataques en el golfo de Guinea, que incluye Nigeria, Benín y Togo, pasó de 39 en 2010 a 62 en 2012, según Chatam House, un instituto británico de investigación en relaciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here