Dos australianos secuestrados en Burkina Faso

0
482

fuerza de la ONU en MaliEl presidente de Burkina Faso, Christian Kaboré, ha confirmado que dos ciudadanos, un médico y su esposa, han sido secuestrados en el norte del país pero ha corregido su nacionalidad, ya que previamente el Ministerio de Seguridad había afirmado que se trataba de dos austriacos, cuando son realmente dos australianos.

Los dos, identificados como Kenneth y Jocelyn Elliott, fueron secuestrados en el norte del país, en la frontera con Malí, donde ambos dirigen una clínica desde 1972, según ha indicado el presidente en una intervención difundida por la televisión estatal.

Desde la emisora Radio Omega precisaron que el médico y su mujer se encuentran en manos de yihadistas tras ser apresados durante la noche del viernes al sábado por elementos yihadistas en la ciudad de Djibo.

El secuestro habría tenido lugar, pues, prácticamente al mismo tiempo que el ataque perpetrado por elementos afines a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra una cafetería y un hotel de la capital, Uagadugú, que de momento se ha saldado con cerca de una treintena de muertos y otros tantos heridos.