Doce muertos en ataque al complejo presidencial somalí

0
438

MogadiscioDoce personas murieron aquí como consecuencia de un ataque lanzado por la guerrilla de la organización al Shabab contra el complejo presidencial de Somalia.

La operación comenzó con la explosión de un coche bomba que atravesó una puerta de la instalación y prosiguió con el intercambio de disparos entre guerrilleros y los custodios del lugar.

El presidente, Hassán Sheikh Mohamud, resultó ileso en el ataque al complejo fortificado conocido como Villa Somalia, que también es sede de varias agencias del gobierno.

Al Shabab asumió la autoría de la operación, mientras que el gobernante, Sheikh Mohamud, afirmó que ese incidente no detendrá las acciones de su administración para reconstruir al país, hundido desde 1991 en una guerra intermitente.

La capital somalí fue afectada por atentados suicidas en las recientes semanas, reivindicados por al Shabab, organización a la cual expulsaron militarmente de la ciudad hace dos años, pero que continúa una campaña de guerra contra el gobierno y sus aliados de la Misión de la Unión Africana (Amisom).

«Un coche con explosivos entró en el palacio presidencial desde el lado del comandante militar impactó y explotó», dijo a la prensa el portavoz policial Abdikadir Ahmed.

Otros vehículos con hombres de al Shabab armados se precipitaron hacia el interior del palacio, y aún se combate, añadió el funcionario.