Doble atentado causa 27 muertos en capital de Chad

0
598

DjamenaA 27 subió la cifra de muertos por el doble atentado sincronizado y suicida que tuvo lugar en esta capital, donde las sospechas de autoría recaen en la secta islámica nigeriana Boko Haram.

Por el momento esa hermandad no ha reivindicado su responsabilidad en los hechos.

Fuentes de seguridad aseguran que el primer ataque ocurrió en la capitalina Escuela de Policía, donde tres terroristas hicieron explotar sus chalecos bombas camuflados bajo su ropa.

Por la detonación se registraron daños en el interior y exterior del recinto, y al menos hubo 22 fallecidos con numerosos heridos. Reportes provisionales indican que pudieron perder la vida policías y ciudadanos que permanecían en la oficina pública.

Un segundo artefacto estalló en las afueras de la Comisaría Central, cuando un joven operó el mecanismo de su chaleco bomba sentado junto a varios agentes del orden.

Fuerzas de seguridad y unidades del Ejército tomaron el centro de esta capital y cerraron numerosas calles.

La mayoría de los más de 100 heridos por los dos atentados fueron trasladados al hospital de la Amistad Chad-China, ubicado cerca de la Escuela de Policía.

Medios radiales indican que por vez primera esta ciudad sufre un atentado terrorista y el pánico entró en las casas, donde los pobladores siguen a la espera de la confirmación del grupo terrorista que cometió las agresiones.

Por el momento todas las miradas y versiones apuntan a Boko Haram que el pasado 13 de febrero perpetró el primer ataque en territorio nacional (ribera del Lago Chad).

Desde febrero pasado una fuerza conjunta, liderada por Nigeria y Chad, logró expulsar a miembros de esa secta de más de 60 localidades en el noreste de Nigeria.

Creado en el 2002, Boko Haram, que significa en lengua tribal «la educación occidental es pecado», lucha por establecer su versión de la sharia o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.