Djotodia se exiliará en Benín mientras el país desciende al caos

0
443

Michel DjotodiaEl ex presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia, tiene la intención de iniciar un periodo de exilio en Benín tras presentar ayer la dimisión de su cargo por su incapacidad para alcanzar la paz en el país africano, según informaron fuentes oficiales de Chad y del propio Benín.

   Menos de 24 horas después del anuncio de las dimisiones de Djotodia y del primer ministro Nicolas Tiangaye, el país ha sido escenario de saqueos, robos, ataques a mezquitas y múltiples incidentes con armas de fuego.

Después de la llegada al poder de los ex rebeldes de Séléka, musulmanes en su mayoría, varios grupos cristianos han formado milicias de autodefensa para protegerse, lo que ha iniciado un grave ciclo de violencia que ha dejado hasta el momento más de un millón de desplazados.

«Los musulmanes nos están matando, nos saquean y nos maltratan. Es hora de vengarnos», declaró el residente cristiano del barrio capitalino de Sica 2, Igor Moumini.

Más de 1.000 personas han perdido la vida solo el pasado mes de diciembre en la antigua colonia francesa, según ONG, entre ellas tropas internacionales de paz canadienses y chadianas.