Djotodia releva al líder de las Fuerzas Armadas después de días de enfrentamientos

0
318
Michel Djotodia
Michel Djotodia

El presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia, ha relevado de su cargo al líder de las Fuerzas Armadas este martes después de días de enfrentamientos con los grupos armados leales al depuesto François Bozizé que han causado la muerte de al menos un centenar de personas, según ha informado un portavoz del Gobierno.

   Djotodia ha nombrado al general Ferdinand Bombayake como nuevo líder de las Fuerzas Armadas en una serie de cambios en los altos mandos militares. Bombayake fue jefe de seguridad del expresidente Ange Feliz Patasse, que fue derrocado por Bozizé en el año 2003 en un golpe de Estado.

«El cambio del líder del Ejército de hoy está vinculado a la actual situación en el norte del país y es deseo del presidente realizar algunas correcciones en la esfera de seguridad», ha informado su portavoz Guy Simplice Kodegue.

El portavoz ha asegurado que al menos un centenar de personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos, a lo que hay que sumar los daños materiales, ya que 30 casas han sido quemadas y dos puentes derribados.

La calma ha regresado al país este martes después de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y los soldados leales al expresidente Bozizé en Bossangoa, su región de origen, a unos 300 kilómetros al norte de Bangui, la capital.

El enfrentamiento ha sido la última señal de la inestabilidad que ha sacudido el país desde que el grupo rebelde Séléka derrocase a Bozizé en marzo. Naciones Unidas ha advertido de que República Centroafricana estaba al borde del colapso y de que los soldados de Séléka estaban atacando las poblaciones cristianas del norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here