Djibouti consigue préstamo para completar proyectos geotérmicos

0
292
Djibouti consiguió un préstamo de 50 millones de dólares para desarrollar un importante proyecto geotérmico, con el cual pretende generar entre 50 y 100 megavatios (MW) de electricidad una vez esté completado, se conoció hoy.

De acuerdo con el reporte del diario La Nation, el financiamiento provino de un acuerdo con el Banco Mundial y otros prestamistas internacionales.

El director general de la Empresa Eléctrica Estatal, Djama Ali Guelleh, indicó que se está avanzando en la ejecución de la hoja de ruta prevista a través de estudios y exploraciones desarrolladas por Iceland Drilling.

Precisó además que este programa ayudará a bajar los precios de electricidad y con ello mejorarán las condiciones de negocios en general, en un país donde se han construidos varias zonas de libre comercio y puertos.

De esa forma, Djibouti se convertirá en un hub para el transporte marítimo y el comercio, puntualizó Gulleh.

La nación de denominado cuerno africano se ubica específicamente al sur del Mar Rojo, en medio de una de las mayores rutas de intercambio internacional en el orbe y acaba de inaugurar un enclave comercial de 48 kilómetros cuadrados hace dos semanas.

Tiene una población de 876 mil habitantes y posee bases navales de Estados Unidos, China y Francia; limita con Etiopía y es el puerto de tránsito para casi el 95 por ciento de las importaciones de su vecino, cuya población supera los 100 millones.