Djibouti avanza en aspiraciones de desarrollar capacidad tecnológica

0
196
El gobierno de Djibouti avanza en sus planes de lograr una trasformación tecnológica y económica que permita una mayor conectividad con países de la región y de Asia y Europa.

Para ello, según confirmó el diario La Nation, ya finalizó la firma de varios contratos de concesión con PEACE Cable International Network Co., Ltd. (PEACE Cable).

Geográficamente, la entidad conectará los tres continentes más poblados del mundo -Asia, África y Europa-, con la mejora de la infraestructura en Pakistán, Yibuti, Egipto, Kenya y Francia, al proporcionar una interconexión crucial en importantes corredores económicos.

Basándose en una visión compartida de confianza, cooperación y en un resultado satisfactorio para todos, las partes se comprometieron a desarrollar un concepto de ‘Sistema Abierto’ como forma eficiente de ofrecer una mejor latencia, alta capacidad y servicios de banda ancha de operador neutro para los clientes regionales.

‘Tras casi dos meses de consultas, se completó la negociación. Agradezco el apoyo de todos los socios y espero que PEACE Cable le aporte a la región un valor económico añadido en un futuro próximo’, afirmó Mohamed Assoweh Bouh, director general de Djibouti Telecom.