Diversidad en Sudáfrica reflejada en fin de semana de Pascua

0
471
Los sudafricanos comenzaron un largo fin de semana de descanso con reuniones familiares y participación en ritos de sus respectivas creencias religiosas, muestra de la diversidad cultural en este país de África Austral.

Al amanecer, los católicos se reunieron en sus Iglesias para recordar la crucifixión de Jesús y su actividad central tuvo lugar en el centro de exhibición de Durban, provincia de Kwazulu Natal, donde miles asistieron a misa antes de realizar una procesión hasta la Alcaldía.

El domingo, los creyentes de esa religión celebrarán en todo el país su resurrección.

Por su parte, la numerosa comunidad hindú rinde hoy tributo a Draupadi, la diosa madre, con una ceremonia anual que comprende caminar sobre brasas para confirmar su fe, mientras otros miles acudirán a los tempos del monte Edgecombe e Isipingo, también en Kwazulu Natal.

Mencionada en el Mhabharata, uno de los dos textos épicos de la India escritos en sánscrito, Daupadi es identificada como la hija del rey Drupada que se convirtió en esposa de los cinco hermanos Pándavas hasta ser proclamada su reina.

Los hindúes participaran hoy también en una procesión de carrozas en el templo dedicado a Jagannath, uno de los nombres con que es identificado Krishna, una de las encarnaciones del dios Vishnu.

Las celebraciones de Pascua en esa provincia sudafricana incluyen asimismo un Festival de Carrozas y numerosas festividades de música, bailes, modas y variedad de comidas que se extenderán hasta el lunes en la zona costera de Durban y atraen a miles de personas.

Los musulmanes celebrarán en Durban hasta el domingo el Urs Mubarak y Meelad Un Nabi, que marcan el aniversario de la muerte de los servidores del profeta Mohamed

Con el lema ‘No temer, mantenerse firme’ y llamados a respetar la armonía y tolerancia religiosa, los sudafricanos celebran este feriado de Pascua con sus respectivos ritos pero también con fiestas, encuentros familiares y visitas a los numerosos rincones atractivos de esta nación multirracial.