Disturbios en el norte egipcio causan dos heridos y cuatro detenidos

0
406

violencia-egiptoFuerzas antimotines dispersaron a partidarios de la Hermandad Musulmana egipcia (HM, islamistas) y rivales que por segundo día consecutivo chocaron en la ciudad norteña de Alejandría.

Los disturbios estallaron cuando los seguidores del Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi se enfrentaron con partidarios de la Hermandad Musulmana egipcia (HM) que demandaban el retorno a la a la primera magistratura del depuesto ex mandatario islamista Mohamed Morsi, dijeron testigos a Prensa Latina .

La riña callejera abarcó a varios cientos de personas, dijeron las fuentes, mientras un parte policial dio cuenta del arresto de cuatro parciales de la HM y de dos heridos de filiación desconocida.

Este sábado, inicio de Eid El Adha, Fiesta del Sacrificio, que marca el fin del peregrinaje a los lugares santos del Islam, en Arabia Saudita, la Policía separó a los contrincantes en varias zonas de esa ciudad septentrional, con saldo de cuatro heridos, según versiones oficiosas.

A mediados de la semana pasada el grupo armado islamista Ansar Beit Al Maqdis anunció que durante la festividad, que se extiende cuatro días, aumentaría sus ataques contra sedes y miembros del Ejército y la Policía.

Hasta el presente la amenaza no se ha concretado y esta capital muestra un aspecto tranquilo, en contraposición a los embotellamientos de tráfico y el ruido habitual.