Disturbios en ciudad nigeriana tras muerte de conductor de autobús

0
233
Disturbios estallaron hoy en partes de la ciudad de Benin, estado nigeriano de Edo (suroeste), tras la muerte del conductor de un autobús comercial.

Medios de prensa identificaron al fallecido como Sunny, pero apuntan a que su muerte fue provocada por un policía, lo cual presuntamente está en el centro de las revueltas.

Las protestas de los conductores de autobuses comerciales dejaron también a muchos transeúntes varados en varios lugares de la ciudad.

Cinco camionetas de la policía y un camión perteneciente al Estado para las actividades de su grupo de trabajo fueron incendiados en diferentes áreas por los alborotadores.

Algunos medios reportan que otras tres personas, entre ellas un policía linchado por la turba, murieron en la refriega que siguió a los motines, dispersados con gas lacrimógeno.

El chofer fallecido viajaba con su prometida en el autobús cuando sucedió el incidente en el que perdió la vida, a una semana de su boda.

Según testigos oculares, miembros de la policía exigieron dinero por pasar un peaje y cuando el difunto ofreció las acostumbradas 100 nairas (unos 28 centavos de dólar), los gendarmes insistieron en cobrar 200.

De acuerdo con esos informes, durante la discusión uno de los uniformados empujó al conductor hacia la calle y un camión en movimiento le aplastó la cabeza.