Disparan cohetes contra objetivos en norte maliense

0
383

MaliAl menos tres cohetes fueron lanzados hoy por guerrilleros islamistas contra objetivos en Gao, la principal ciudad de la región septentrional maliense.

Según informaron residentes y fuentes militares, no se reportaron víctimas de ese ataque.

Kader Touré, un vecino de la localidad, dijo que se escucharon tres grandes explosiones entre las 5:30 y las 6:00 hora local.

Aviones militares están sobrevolando la localidad ahora mismo» y las fuerzas de paz de la ONU incrementaron sus patrullas en la localidad, aseguró.

El norte maliense sufre una situación de conflicto desde el pasado año, cuando los efectivos del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) desplazaron al ejército de sus posiciones en Gao, Kidal y Tombuctu.

Posteriormente, guerrilleros extremistas de confesión islámica desalojaron al MNLA, y en enero último los radicales fueron enfrentados por fuerzas franco-africanas, que en les derrotaron, aunque la violencia persiste.

Los islamistas en el norte de este país incrementaron sus ataques a las fuerzas de paz de la ONU y a principio de mes asesinaron a dos periodistas franceses en la ciudad de Kidal este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here