Disminuye venta de diamantes angoleños en tercer trimestre

0
257
Angola reportó una disminución de los ingresos por la venta de diamantes durante el tercer trimestre del año, reportó la televisión pública que citó autoridades del sector.

Los datos presentados por el presidente de la Sociedad de Diamantes de Angola, Eugenio Bravo da Rosa, dieron cuenta de una reducción de 857,9 quilates en relación con el segundo trimestre, al solo comercializarse 1,5 millones de quilates.

En tanto, se recaudaron 52,5 millones de dólares menos. En resumen, dijo da Rosa, se redujo en 32 por ciento la comercialización y en 17 los ingresos.

En el periodo el precio promedio del quilate estuvo en 167,97 dólares, un valor superior al conseguido de abril a junio.

Para el directivo la reducción de las ventas estuvo vinculada a la imposibilidad de la mayor empresa del sector, la Sociedad Minera de Catoca, de colocar gran parte de su producción.

Esa situación, afirmó, llevó a que los números fueran afectados ese mes y en el periodo de examen.

Las piedras comercializadas procedieron mayoritariamente de la provincia de Lunda Sur, con 78 por ciento) y el resto de Lunda Norte. El 93,8 por ciento fue procesado por vía industrial.

Al analizar las probabilidades para el último cuatro del año, los participantes en el balance -realizado en el Ministerio de Recursos Minerales y Petróleo- mostraron confianza en mejores números.