Directivos africanos discuten de transporte y administración marítima

0
189
Los ministros de Transporte y los directores generales de Administración Marítima de 17 países de África Occidental y Central se reúnen aquí desde hoy, para la tercera Conferencia Ministerial sobre el Memorando de Entendimiento (MoU) de Abuja.

La cita es una plataforma para que los participantes deliberen sobre los problemas que afectan la actividad y estará precedida por la novena reunión del comité de control de tecnócratas marítimos sobre el Estado del Puerto.

Según el director general de la Autoridad Marítima de Ghana, Kwame Owusu, el evento es una ramificación del MoU en el control del Estado del Puerto para la región, concertado en Abuja, Nigeria, el 22 de octubre de 1999.

El MoU, al amparo de la Organización Marítima Internacional, se estableció como una organización intergubernamental que comprende las administraciones marítimas de los países contiguos a la costa atlántica de África.

En el caso ghanés, Owusu se comprometió a un transporte seguro a la luz de los hallazgos petroleros de más países africanos y la amenaza que representa la piratería.

Al respecto, añadió que recibir la sede fue un privilegio para afirmar su compromiso con todas las convenciones internacionales del organismo mundial para garantizar que el envío en todas las aguas internacionales se lleve a cabo en condiciones de seguridad.

Durante los dos días de sesiones, en Accra se reunirán enviados de Nigeria, Angola, Benin, Cabo Verde, Costa de Marfil, República del Congo, Gabón, Guinea, Sao Tomé, Senegal, Sierra Leona, Mauritania, Gambia, Togo, Sudáfrica y Liberia, además del país sede.