Directivo nigeriano condenado por conducta sexual impropia

0
397
El Director General de la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA, siglas en inglés) de Nigeria, Ahmed Rufai Abubakar, fue declarado culpable de conducta sexual inapropiada, destaca la prensa nacional.

Abubakar, quien había sido aprobado en el cargo el pasado 10 de enero, fue condenado por haber dejado embarazada a una empleada sierraleonesa mientras prestaba servicios en la Misión de la Unión Africana en Sudán.

Según la acusación, el diplomático abusó en 2012 de Blanche Munah Hyde, trabajadora del Departamento de Asuntos Políticos de las Operaciones Híbridas de la Unión Africana de las Naciones Unidas en Darfur.

Abubakar aceptó la responsabilidad del bebé y también prometió casarse con la madre, pero casi pierde su empleo en las Naciones Unidas, asegura el sitio digital Sahara Reporters, que recuerda que había tenido una aventura con otro ciudadana nigerina.

El funcionario, jubilado del servicio exterior, también ha sido acusado de cobrar pensiones de la ONU por más tiempo del establecido, y por llevar a la vez más de un cargo, con sus correspondientes salarios, aunque por esto último no ha sido investigado.

Durante su larga trayectoria como diplomático, también fue asesor principal en la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional, con sede en Chad.