Diplomático saharaui ratifica voluntad negociadora de su gobierno

0
95
El embajador saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, confirmó la anuencia de su gobierno hacia una reciente resolución del Consejo de Seguridad que llama a negociaciones directas entre ese país y Marruecos.
El Frente de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (F. Polisario) reitera su disposición a adherirse a ese proceso, de conformidad con lo establecido por el organismo mundial, subrayó el diplomático en declaraciones citadas por Sahara Press Service.

Taleb Omar reiteró también el compromiso de la organización de cooperar con las gestiones del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, el germano Horst Kohler, para una solución justa y equitativa que garantice el derecho saharaui a la autodeterminación.

El embajador en Argel, también miembro del Secretariado del F. Polisario, brazo político y armado de la República Árabe Saharaui Democrática, instó al Consejo de Seguridad a ‘asumir sus responsabilidades de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU y a respetar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación’.

Taleb Omar condenó además la política de intransigencia de Marruecos y los intentos de su gobierno para obstaculizar el proceso de negociación promovido por la ONU y la Unión Africana.