Dimite la ministra de Turismo de Túnez por un viaje a Israel en 2006

0
375

Amel KarbulLa ministra de Turismo de Túnez, Amel Karbul, ha presentado este jueves su dimisión al primer ministro, Mehdi Jomaa, a causa de un viaje que realizó a Israel en 2006, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

   «He presentado mi dimisión a Jomaa. Depende de él aceptarla o rechazarla», ha dicho Karbul. La polémica se desató el miércoles durante la toma de posesión del nuevo Gobierno interino, cuando su viaje fue sacado a la luz por varios parlamentarios.

En consecuencia, varios partidos con representación parlamentaria criticaron a la ministra y pidieron que diera explicaciones sobre el viaje y su relación con Israel, según ha recogido la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Karbul negó haber entrado en Israel y adució como motivo las presiones que sufrió durante más de cuatro horas en el puesto fronterizo «por ser árabe y musulmana».

Sin embargo, Jomaa afirmó poco después que la ministra sí entró en Israel como parte de un programa de formación de Naciones Unidas para jóvenes palestinos, si bien reconoció que Karbul se negó a continuar participando tras ser interrogada durante seis horas en el aeropuerto de Tel Aviv.

Fuentes gubernamentales han afirmado que el primer ministro ha expresado su apoyo a la ministra de Turismo y que ha rechazado su dimisión, si bien no hay confirmación oficial de este punto.