Dimite el primer ministro de Costa de Marfil y todo su Gobierno

0
535

Daniel Kablan DuncanEl primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, dimitió ayer junto a todo su equipo de Gobierno, después de que el pasado octubre el presidente, Alassane Ouattara, revalidara su segundo mandato al frente del país.

«El establecimiento de un nuevo Gobierno tendrá mayor coherencia con el propósito de ser más eficiente», dijo hoy el presidente marfileño tras aceptar estas renuncias, que se esperaban desde hacía semanas, durante la que iba a ser la primera reunión del año del Gabinete.

Además, felicitó al primer ministro por su habilidad y liderazgo durante el tiempo que ha liderado el equipo de Gobierno.

Duncan fue nombrado primer ministro en 2013 y es considerado por muchos como el promotor del rápido crecimiento económico que Costa de Marfil ha experimentado bajo el mando de Ouattara.

Se espera que la próxima semana el presidente marfileño nombre a un nuevo Gobierno «rejuvenecido», según los expertos marfileños.

Ouattara fue reelegido presidente el pasado octubre para un nuevo mandato de cinco años tras obtener el 83,6% de los votos en las elecciones.