Dimisión del jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Cabo Verde

0
688

Fuerzas Armadas de Cabo VerdeEl jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Cabo Verde, general Alberto Barbosa, presentó su dimisión por el reciente asesinato de 11 personas en un destacamento militar, se conoció hoy.

Al citar fuentes militares, la agencia de noticias PANA informa que Barbosa, quien ocupaba el cargo desde noviembre de 2011, hizo tal solicitud de renuncia al ministro de Defensa, Luís Filipe Tavares, y esta resultó confirmada por el Gobierno y la presidencia de la República.

Se espera que el general emita este lunes una comunicación al respecto, pues el fin de semana se encontraba en Mozambique, donde participó en un encuentro de jefes de Estados Mayores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Al menos 11 personas murieron la pasada semana durante un ataque a un cuartel militar de Monte Tchota, localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal del archipiélago.

Según autoridades castrenses, un soldado caboverdiano inconforme es el presunto responsable de la matanza.

El Gobierno indicó que el recluta perpetró el ataque a tiros por «motivos personales» y descartó algún intento de golpe de Estado o que los hechos estuvieran relacionados con la violencia asociada al narcotráfico.

Medios periodísticos señalan que la tragedia pone en tela de juicio el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y existen indicios de que los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos 24 horas después de las muertes.