Difunden vídeo de rumano secuestrado en Burkina Faso

0
138
images-2El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió un vídeo del rehén rumano Iulian Ghergut, secuestrado en abril de 2015 en Burkina Faso.

La grabación se presentó a través de la agencia mauritana de noticias Al Akhbar y en ella el rehén afirma encontrarse con buena salud y solicita ayuda al gobierno de su país.

En esta ocasión, Ghergut recuerda que el grupo Al Murabitún, del argelino Mokhtar Belmokhtar, lo raptó el 4 de abril, cuando trabajaba como agente de seguridad en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país.

‘Pido a mi familia, y especialmente a mi padre, mi madre y a todos mis hermanos y hermanas que busquen una solución con el gobierno rumano para mi libertad’, manifestó.

La organización terrorista Al Morabitún reivindicó varios de los más sangrientos atentados realizados en los últimos tiempos en el África subsahariana, y en esa línea, los secuestros de extranjeros, a menudo para obtener rescates, ocurren frecuentemente en Mali y en Níger, pero no en Burkina Faso, se reconoce.

Ghergut manifestó que este sería su último mensaje, e insistió en que Bucarest ‘haga todo lo posible’ por liberarlo.