Difunden recuento parcial de comicios en Sierra Leona

0
324
La Comisión Nacional Electoral (CNE) sierraleonesa difundió hoy un recuento parcial de los comicios del 7 de marzo, según los cuales, el partido Congreso de Todos los Pueblos (APC, en inglés) cuenta con mayoría parlamentaria.

El APC ha ganado hasta el presente 63 de los 132 asientos en el Legislativo; el principal opositor Partido de los Pueblos de Sierra Leona (SLPP, por sus siglas en inglés) posee 46 y dos agrupaciones de nueva creación Coalición para el Cambio y Gran Coalición Nacional acapararon ocho y cuatro, por ese orden.

El reporte precisa que debe aclararse el destino de siete asientos pendientes de una segunda vuelta en distritos electorales de la región occidental del país.

Aunque la votación transcurrió en calma, en los días posteriores han ocurrido choques callejeros entre partidarios de los dos candidatos punteros, Julius Maada Bio, del SLPP, y Samura Kamara, del APC, ninguno de los cuales obtuvo el 55 por ciento de los votos necesarios para cantar victoria.

A mediados de la semana pasada la CNE convocó para el 27 de marzo la segunda vuelta a fin de dirimir la justa comicial que, contra todos los pronósticos, favoreció al candidato opositor Maada Bio.