Difunden propuesta estatal para combatir desempleo en Sudáfrica

0
367

Jacob ZumaEl gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) defendió en Sudáfrica la ratificación de una enmienda de incentivo laboral, como uno de los métodos para contrarrestar el preocupante desempleo.

El vocero del CNA Molotho Mothapo explicó en la televisión que la actualización legislativa buscará rebajar la carga tributaria a aquellas empresas del sector privado que contraten a trabajadores entre 18 y 29 años.

De acuerdo con el portavoz, la iniciativa ayudará a formar profesionalmente a muchos jóvenes con amplias perspectivas laborales y consolidará sus oportunidades futuras de desarrollo personal.

Recordemos que el sector privado constituye el 70 por ciento del cimiento de las posiciones laborales en este país, es por eso que el gobierno lanza un llamado de atención en este campo para trabajar juntos, señaló Mothapo.

Con anterioridad, el jefe del Departamento Nacional de Comercio e Industria, Lionel October, aseguró que la industrialización es la respuesta más adecuada para combatir las tasas de desocupación.

Sudáfrica enfrenta el reto de un alarmante desempleo, pero con una adecuada estrategia y mayor diversificación económica, las tendencias negativas actuales cambiarán de rumbo para bien, opinó October.

Acotó que solo el nueve por ciento de la base industrial doméstica está en manos de ciudadanos negros, en ese sentido debemos expandir la infraestructura empresarial con una más amplia representación de la mayoría racial, dijo.

El experto subrayó que las 200 incubadoras de puestos laborales patrocinadas por el CNA hasta el año 2016 representan una excelente plataforma para promover la multiparticipación social en la economía.

Los índices nacionales de paro bordean un 25,6 por ciento, pero entre los jóvenes sudafricanos la cifra es mayor que 46 por ciento, de acuerdo con datos ministeriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here