Diez muertos y más de un centenar de heridos desde el golpe de Estado en Burkina Faso

0
376

BurkinaDiez personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en las calles de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, desde el golpe de Estado del pasado miércoles.

Fuentes médicas han informado de estas cifras y han explicado que muchas de las víctimas resultaron heridas por disparos de armas de fuego. Entre los fallecidos hay un adolescente de 14 años.

Militares del Regimiento de Seguridad Presidencial asaltaron el miércoles el lugar donde se celebraba el Consejo de Ministros del Gobierno y secuestraron al presidente Michel Kafando y al primer ministro Yacouba Isaac Zida. Al día siguiente se anunció la formación de una junta militar de gobierno encabezada por el general Gilbert Diendéré, antiguo jefe de los servicios secretos.

La ONU y países como Estados Unidos han condenado el golpe de Estado, que trunca la trayectoria democrática del país tras las movilizaciones populares que el año pasado impidieron que el presidente Blaise Compaoré se perpetuara en el poder tras 27 años en el cargo. La Unión Africana ha expulsado a Burkina y ha dado 96 horas para que los militares devuelvan el poder a las autoridades civiles.