Diez muertos por disparos de militares chadianos contra civiles en Bangui

0
331

soldats tchadiens de la FomacAl menos diez personas han muerto y decenas más han resultado heridos por los disparos efectuados este sábado por tropas chadianas contra civiles en la capital de República Centroafricana, Bangui.

   Los militares chadianos habían cruzado la frontera norte del país en 15 vehículos y estaban escoltando un convoy de musulmanes que regresaban a Chad cuando por las calles de Bangui ocurrió el incidente.

«Cuando llegaron al barrio PK12 comenzaron a disparar de repente. La gente huyó aterrorizada y comenzó a correr y a esconderse para cubrirse», ha relatado un portavoz de la milicia cristiana anti-balaka, Sebastien Wenezoui.

El presidente de la sección centroafricana de Cruz Roja, Pastor Antoine Mbao Bogo, ha confirmado que los chadianos han disparado contra los civiles. «Me han informado de que hay diez muertos y una treintena de heridos, pero no he podido verificar estas cifras», ha explicado.

La ministra de Comunicación del Gobierno itnerino, Antoinette Montaigne, ha explicado que están a la espera de recibir un informe sobre el incidente y ha aprovechado para condenar la violencia.