Detienen al exjefe del Ejército de Malaui, acusado de presunta corrupción

0
398

Henry OdilloEl exjefe del Ejército de Malaui Henry Odillo y su antiguo ‘número dos’, Clament Kafuwa, han sido arrestado este martes por presunta corrupción, en el marco de un caso en el que están acusados de firmar un contrato para la compra de equipamiento militar que no llegó a ser entregado.

La Oficina Anticorrupción ha presentado cargos contra decenas de funcionarios en el caso, conocido como ‘Cashgate’, que se ha saldado por el momento con cinco condenados, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los dos ex altos cargos militares podrían ser imputados por abuso de poder, negligencia y blanqueo de dinero. Por el momento, ni Odillo ni Kafuwa se han pronunciado sobre su situación.

El ‘Cashgate’ salió a la luz en septiembre de 2013 tras un intento de asesinato contra el director de presupuestos del Ministerio de Finanzas, Paul Mphwiyo. Los países donantes han suspendido la entrega de 150 millones de dólares (unos 133,5 millones de euros) a Malaui hasta que se cierre el caso.