Detienen a informático de alto perfil del grupo Boko Haram

0
335

presoUn informático extranjero encargado de la difusión de los comunicados y de la imágen en Internet de Boko Haram está detenido por el ejercito de Nigeria.

Las autoridades no revelaron la fecha en que fue arrestado este individuo a cargo de subir a Internet los comunicados y vídeos con imágenes atroces, de Boko Haram, señaló el diario Osun Defender.

Asimismo, de los mensajes y operaciones psicológicas del grupo extremista, por Twitter y YouTube, entre otras redes, agregó.

El detenido, cuyo nombre y país no fue revelado, presumiblemente configuró el sitio web de Boko Haram en Nigeria, según fuentes militares referidas por el medio de prensa. El informático de alto perfil fue capturado cuando un comando de Boko Haram intentó recuperar el cadáver de Mohammed Bashir, que se hacía pasar Abubakar Shekau, extinto máximo líder del grupo rebelde, destacó.

Bashir fue abatido por fuerzas nigerianas el pasado 24 de septiembre, acotó.

La detención constituye un importante hallazgo para la inteligencia nigeriana porque se está logrando establecer el modus operandi del grupo rebelde, opinó Osun Defender.

En el operativo las fuerzas nigerianas de seguridad incautaron un equipo informático sofisticado.

También copias de vídeos que Boko Haram envió a medios de información, y emitían en línea.

Entre las grabaciones hay, al menos una, con las niñas y las mujeres secuestradas en abril pasado en una escuela secundaria pública femenina de la localidad nigeriana de Chibok, aseguró.