Detenidos oficiales del ejército de República Democrática del Congo

0
168
FocusArea=111111111
Autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) arrestaron a siete oficiales del Ejército, entre ellos un comandante y un capitán por acusaciones de que cometieron crímenes contra la humanidad.

Encontradas tres fosas comunes en el centro de RD Congo

Según informes difundidos aquí, los implicados torturaron y mataron a tiros recientemente en la provincia de Kasaia a decenas de personas desarmadas.

‘Siete sospechosos, todos los oficiales del ejército han sido arrestados. Ellos incluyen a un comandante que ha sido jefe de operaciones’, declaró en un comunicado el general Joseph Ponde Issambwa, auditor del Ejército.

El texto agrega que a esos militares se les arrestó después de exhaustivas pesquisas realizadas por un equipo de investigadores superiores del Ejército.

La detención de los sospechosos sucede a la circulación de un video por Internet y los medios sociales que muestran a integrantes de las fuerzas armadas matando a sangre fría a seguidores de Kamuina Nsapu, un popular jefe local que se opuso al gobierno y murió el año pasado.

Ahora, respecto a las víctimas más recientes, las dependencias relacionadas con los derechos humanos en ONU y de organizaciones congoleñas presentaron denuncias sobre los asesinatos y solicitaron investigaciones que realizaron las autoridades de la RDC.