Detenidos dos sospechosos por los atentados de Gikomba que dejan ya diez muertos y 79 heridos

0
350

KeniaAl menos diez personas han muerto y 79 han resultado heridas por las dos bombas que han estallado este viernes en el mercado de Gikomba, en la capital de Kenia, Nairobi, por los que han sido detenidos dos individuos presuntamente relacionados con el suceso, según informaron Policía y el Centro Nacional para Operaciones de Desastre del país africano.

     La primera detonación afectó a un minibús y la segunda tuvo lugar de manera prácticamente simultánea, sobre las 14.30, hora local –13.30 en España–, en pleno mercado. Al lugar se desplazaron inmediatamente al menos cinco ambulancias para iniciar la evacuación de los heridos, según Cruz Roja de Kenia.

Para entonces, los dos sospechosos de los atentados habían sido detenidos por los propios ciudadanos y posteriormente entregados a la Policía, según ha informado el oficial de Policía Benson Kibue al diario ‘The Standard’.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Nacional Kenyatta y el centro médico Guru Nanak, mientras que Cruz Roja ha establecido ya un puesto de donación de sangre.