Detenidos dos periodistas mauritanos por supuesta información falsa

0
567

Mauriweb y CridemLas autoridades encarcelaron a dos periodistas mauritanos acusados de divulgar información falsa sobre un hijo del presidente del país, Mohamed uld Abdel Aziz, informó un funcionario judicial.

Los reporteros Jedna Deide y Babacar Baye Ndiaye, de las publicaciones Mauriweb y Cridem, respectivamente, fueron denunciados por Badr uld Abdel Aziz, vástago del jefe de Estado, por una presunta distorsión de la verdad sobre su persona, añadió la fuente bajo condición de anonimato.

Abdel Aziz desmintió afirmaciones de ambos periodistas respecto a que él hirió de bala a un empleado de una finca familiar al norte de esta capital y aseguró que esa información carece de fundamento y trata de mancillar su imagen, agregó el funcionario.

Por su parte, los periodistas, interrogados por la Policía Judicial antes de su traslado a la Prisión Civil de Nouakchott, recordaron además otro hecho similar en 2012 en que Abdel Aziz disparó a las piernas de una joven que salía con él.

Según los reporteros, tras aquella agresión Abdel Aziz fue detenido e interrogado por la policía, pero hubo un acuerdo con la familia de la víctima y el victimario abandonó enseguida la prisión.