Detenidos dos periodistas de Egipto en una redada en el Sindicato de Periodistas

0
513

Sindicato de Periodistas egiptoLas fuerzas de seguridad de Egipto han detenido este domingo a dos periodistas durante una redada en la sede en la capital, El Cairo, del Sindicato de Periodistas, que ha descrito la operación como «sin precedentes».

El presidente del organismo, Yahia Qallash, ha detallado que unos 50 agentes han entrado en la sede para detener a Amr Badr y Mahmud el Sakka, protestando por el hecho de que «se debería haber informado al sindicato por adelantado».

Sin embargo, el portavoz del Ministerio del Interior, Abubakr Abdelkarim, ha subrayado que «sólo cuatro agentes entraron en el sindicato para detener a los periodistas, que les siguieron de forma voluntaria», según ha informado el diario local ‘Al Ahram’.

La Fiscalía había emitido órdenes de arresto contra ambos periodistas por varios cargos, entre ellos «difundir rumores sobre las islas de Tiran y Sanafir», tal y como ha desvelado el propio Qallash.

Los detenidos están acusados de delitos como protesta sin autorización, perturbación del orden y la seguridad públicas y pertenencia a una organización terrorista, en referencia al ilegalizado grupo islamista Hermanos Musulmanes.