Detenidos 26 inmigrantes africanos y sirios por el Ejército argelino

0
329

Ejército argelinoUn total de 26 inmigrantes ilegales fueron detenidos desde el pasado lunes por el Ejército argelino y la Gendarmería Nacional en el sur del país, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según la nota ministerial difundida en su página web, el Ejército detuvo a 22 inmigrantes en la región de In Amenas, situada en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia.

La nota agregó que dichos inmigrantes son de distintas nacionalidades africanas, además de sirios, sin dar más precisiones.

Además, otros cuatro malienses fueron arrestados por la Gendarmería en la ciudad de Tin Zauatin, en la provincia de Tamanraset, situada a 2.000 kilómetros al sur de Argel.

La región sahariana de Argelia, fronteriza con cuatro países con mayor grado de inestabilidad y pobreza, se ha convertido en lugar de tránsito preferente para miles de subsaharianos que intentan huir hacia el continente europeo en busca de una vida mejor.

El pasado mes de mayo, al menos trece emigrantes subsaharianos aparecieron muertos por la falta de agua y las altas temperaturas en el sur de Argelia, y otros treinta fueron dados por desaparecidos; del mismo modo, en octubre de 2013 fueron encontrados los cadáveres de 92 nigerinos (52 de ellos niños) muertos de sed al haberse averiado sus vehículos cuando cruzaban el desierto.