Detenidos 20 empleados de un periódico en Gabón

0
416

echos-du-nord-2Las autoridades gabonesas han detenido a 20 empleados del periódico ‘Echos du Nord’, que critica habitualmente el Gobierno de Ali Bongo, para interrogarles, según ha informado personal del diario opositor a Reuters.

El director de ‘Echos du Nord’, Desire Ename, ha asegurado que varios oficiales de la Dirección General de Documentación e Inmigración (DGDI), un departamento del Gobierno que «actúa contra cualquier amenaza tanto interior como exterior», han tomado medidas en la redacción.

«Los empleados han sido amenazados verbalmente y ahora no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos», ha declarado Ename a Reuters en una entrevista telefónica desde París, donde vive desde 2014 por motivos de seguridad.

Un periodista del diario, Marky Edzang, que ha llegado a la redacción minutos después del altercado ha informado de que varios hombres armados se habían llevado en camionetas militares a todo el personal que estaba en el periódico.

echos-du-nordEl portavoz del Gobierno, Alain Claude Bilie By Nze, ha comunicado a los periodistas locales que nueve personas habían sido detenidas para ser interrogadas como parte de una investigación.

En agosto, varios manifestantes contrarios a los resultados de las elecciones murieron a manos de las fuerzas de seguridad gabonesas durante un brote de violencia. Además, un médico que ayudó a tratar y ciudar las lesiones de los manifestantes también fue detenido durante varios días en octubre.