Detenido un marroquí como presunto autor del asesinato de senegalés en Tánger

0
537

TángerUn hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor del asesinato de un senegalés el viernes en Tánger, informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la policía.

Las fuentes indicaron que el sospechoso se encuentra en la dependencias policiales.

Explicaron que esta mañana entre 20 y 60 subsaharianos fueron detenidos en una marcha no autorizada en la que participaron unos 200 inmigrantes.

Los subsaharianos intentaron dirigirse al centro de la ciudad de Tánger para protestar por la muerte del senegalés, que, según las fuentes fue apuñalado, y tras varias advertencias de la policía para que se dispersasen las fuerzas del orden intervinieron de «manera contundente», aunque por el momento no hay confirmación oficial de estos extremos.

Esta madrugada los subsaharianos del barrio tangerino de Bujalef, fueron agredidos por un grupo de marroquíes y la policía intervino con una violencia «desmesurada», según afirmaron a Efe algunos testigos.

Por su parte, la Wilaya (gobierno civil) confirmó la muerte de una persona y afirmó que catorce resultaron heridas.

Anunció que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido e identificar a los instigadores de los hechos.

 El ataque de esta noche se ha producido después del ocurrido en el mismo barrio a mediados de agosto, que terminó con varios subsaharianos heridos.

A diferencia de esta noche, según declaró entonces Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras, la policía no intervino, a pesar de ser testigo de lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado, las fuentes señalaron que la policía ha recuperado el cuerpo en proceso de descomposición de un subsahariano en el mar, en la playa de Markala, en Tánger.