Detenido un líder opositor en Burundi

0
482

pierre-nkurikiyeLa Policía de Burundi ha detenido al líder del partido político opositor FEDES-SANGIRA, Gervais Niyongabo, por su presunta colaboración con «bandas armadas», en el marco de la crisis política que sufre la nación africana.

El portavoz policial Pierre Nkuriliye ha informado este jueves a través de su cuenta oficial de la red social Twitter de que Niyongabo fue detenido a última hora del miércoles en la región de Makamba, en el sur de Burundi.

Niyongabo es uno de los pocos opositores burundeses que siguen en el país. La mayoría se han ido a estados vecinos o europeos para escapar de la ola de detenciones que el Gobierno de Pierre Nkurunziza lanzó desde que anunció su intención de revalidar su mandato, en 2015.

Burundi fue escenario de multitudinarias manifestaciones para impedir que Nkurunziza aspirara a la reelección en los comicios presidenciales de julio de 2015 porque, de acuerdo con la oposición, viola el acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil de 2005.

La victoria de Nkurunziza en las urnas provocó a un estallido de violencia en la capital, Buyumbura, y desde entonces al menos 450 personas han muerto, cientos han sido detenidas y miles han tenido que abandonar sus hogares.