Detenido un exministro de Defensa de Malí por la muerte de 21 paracaidistas

0
350

Yamoussa CamaraLas autoridades de Malí han detenido este jueves al exministro de Defensa Yamoussa Camara por su presunta responsabilidad en la muerte de 21 paracaidistas que desaparecieron hace dos años y cuyos cuerpos fueron hallados en diciembre, en una fosa común cercana a la capital, Bamako.

    Un alto cargo militar ha acusado a Camara de «intentar encubrir las muertes» al inscribir a los 21 desaparecidos en una lista de refuerzos enviados al norte, «para que pareciese que habían muerto durante la guerra» con los islamistas.

Las intenciones del ministro habrían quedado expuestas en una carta que ahora ha sido «descubierta» y que ha sido el detonante definitivo para el arresto. La televisión estatal ha informado de que Camara ha sido imputado por intento de asesinato.

Los cuerpos de los paracaidistas aparecieron en diciembre en una fosa común de Diago, en la parte suroeste de Malí. El Gobierno maliense intenta recuperar el control de las Fuerzas Armadas desde el golpe militar de 2012.

Las autoridades ya detuvieron en noviembre de 2013 al ex jefe de la junta militar Amadou Sanago, también por la desaparición de militares.