Detenido líder opositor sudanés por criticar al Gobierno

0
203
Las autoridades sudanesas detuvieron al líder del opositor Partido del Congreso sudanés, Omar al Daquir, por declaraciones en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Según el portavoz de la agrupación, Mohamed Hasan Arabi, Al Daquir fue arrestado en la ciudad de Al Abiad, la capital del estado de Kordofán del Norte, pocas horas después de la detención del responsable de derechos humanos del partido, Yalal Mostafa.

Las detenciones de los líderes y miembros del partido no solucionan la crisis del régimen ni alivian la presión de la muchedumbre enfadada. La represión y la detención no pueden impedirnos expresar nuestros pensamientos, declaró Al Daquir poco antes de su arresto.

Es la segunda ocasión en que el líder opositor va a la prisión, pues en diciembre de 2016 fue encarcelado durante 40 días por convocar protestas contra la subida de precios en el país.

Además, el vocero añadió que las autoridades confiscaron varios periódicos, entre ellos Al Tayar, Al Mustaquila, Al Saiha, y Ajbar Al Watan, sin que se precisaran los motivos.

Estos diarios destacaron en los últimos días la subida de los precios de los productos y especialmente del pan, cuyo coste se ha duplicado, según los medios.