Detenido el portavoz del principal partido opositor de Mozambique tras una manifestación

0
334

Antonio MuchangaEl portavoz del principal partido opositor en Mozambique, Renamo, ha sido detenido después de encabezar una protesta contra los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, confirmados la pasada semana por el Tribunal Constitucional.

El partido gobernante, Frelimo, y su candidato, Filipe Nyusi, se impusieron en unos comicios que a ojos de Renamo estuvieron plagados de fraude e irregularidades. El portavoz de la formación opositora, Antonio Muchanga, ha llamado a la población a manifestarse y el sábado encabezó una marcha en Maputo que, según las autoridades, no contaba con permiso.

Un portavoz de la Policía, Orlando Mudumane, ha informado este martes en rueda de prensa del arresto de Muchanga por liderar la «manifestación ilegal» y «pronunciar discursos que incitan al odio».

En el periodo previo a las elecciones, los simpatizantes de Renamo ya se enfrentaron en varias ocasiones con militares y policías. El líder de este partido sólo abandonó su refugio en una zona boscosa en septiembre para refrendar el pacto que, en 1992, puso fin a 17 años de guerra civil.